Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Salvan a perrito atrapado en casa inundada tras sobrevivir varios días

El Heraldo | 14/05/2024 | 22:42

Un perrito fue una de las víctimas de las severas inundaciones que devastaron a Brasil dejando 130 personas sin vida al sufrir el embate de la naturaleza; sin embargo, el canino tuvo la suerte de ser encontrado por un grupo de rescatistas que siguen en busca de sobrevivientes ya que se reportó la desaparición de 125 personas.
 
En las redes sociales se compartió el momento cuando los rescatistas llegaron a una de las casas que permanecen bajo el agua y ahí escucharon y vieron al perrito que estaba dentro del inmueble muy cerca de una venta de la cual no podía escapar pues permanecía cerrada.
 
perrito
 
El perrito fue salvado con vida de la casa inundada
Una de las personas que estaban en busca de sobrevivientes comenzó a aventar piedras en dirección a la ventana para poder romper los cristales con el propósito de hacer un agujero en una de las estructura para que el canino pudiera salir por fin de ahí.
 
perrito
 
Cuando lograron romper el vidrio, el perrito pudo salir de la casa inundada tras haber permanecido varios días atrapado sin poder escapar. El instinto de supervivencia de la mascota consiguió que pudiera nadar hacia un bote donde finalmente los rescatistas lograron ponerlo a salvo en tierra.
 
El rescate del perrito se presentó días después de que un caballo había corrido con la misma suerte de quedar parado en el techo de una casa completamente bajo el agua, sin que pudiera moverse, pero que durante casi un día resistió hasta que fue salvado.