Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mayoría de muertos en accidente en EU serían mexicanos: SRE

Reforma | 14/05/2024 | 20:16

En el grupo de ocho trabajadores agrícolas muertos este martes en accidente automovilístico en Estados Unidos, una mayoría podrían ser mexicanos, informó Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
 
 "Desafortunadamente, tenemos hasta el momento ocho personas que perdieron la vida. Estamos confirmando las nacionalidades, pero presumimos que la mayoría son de origen mexicano, porque se trata de trabajadores agrícolas. Hay, además, 40 personas heridas y 13 personas que ya fueron dadas de alta en el hospital", informó el funcionario.
 
 Indicó que el Consulado mexicano ya está en el lugar de los hechos para confirmar las nacionalidades.
 
 "Sobre todo para saber de qué forma pueden apoyar a las familias de quienes perdieron la vida y de quienes siguen hospitalizados", añadió.
 
 Dijo que la información con la que cuenta es que la mayoría de los trabajadores tenían permisos.
 
 "Presumimos que la mayoría tenían permisos de trabajo H2A por la zona en que se encontraban y el hecho de que estaban trabajando con una empresa", especificó.
 
 Grupo REFORMA publicó ocho trabajadores agrícolas murieron en el centro de Florida debido a la volcadura de un autobús, y otros 40 pasajeros quedaron lesionados.
 
 "Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados @ConsulMexOrl está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular. Para cualquier información llamen al CIAM", reportó la Canciller Alicia Bárcena en su cuenta de X.
 
 El autobús transportaba a 53 trabajadores agrícolas cuando colisionó con un camión en el Condado Marion, al norte de Orlando, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida.
 
 Las autoridades indican que el autobús se salió de la carretera en una vía recta, pero un poco montañosa, que atraviesa varias granjas. Atravesó una valla y terminó sobre su costado en un campo. Los trabajadores eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.
 
 "Hoy permaneceremos cerrados en respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp.", anunció Cannon Farms en su página de Facebook.
 
 "Por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil".
 
 Cannon Farms se describe como una empresa familiar agrícola que ha cultivado sus tierras durante más de 100 años, centrándose ahora en maní y sandías.