Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Respeto punto de vista de Colosio: Máynez

Reforma | 14/05/2024 | 18:28

Tras llamado de Luis Donaldo Colosio a candidatos presidenciales de Oposición de llegar a un acuerdo para garantizar un mejor futuro para México, Jorge Álvarez Máynez dijo que respetaba su punto de vista.
 
 "Le agradezco a Luis Donaldo por todo su apoyo a mi persona. Tiene mi cariño, mi amistad", dijo al salir de un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, en Xalapa, Veracruz.
 
 "Yo también respeto si él quiere generar cualquier tipo de definición. Siempre respetamos las condiciones y le agradezco su apoyo, de lo cual no tengo ninguna duda".
 
 Aseguró que la propuesta de Luis Donaldo Colosio va mucho más allá de la lógica que se quiere presentar, de que apoyaba a Xóchitl Gálvez en el voto útil.
 
 Sostuvo que en Nuevo León él va por encima de Gálvez y cuestionó si eso le conviene a Colosio para ganar la elección por el Senado.
 
 "Él lo que sabe es que lo único que sostiene en estos momentos a la candidata del PRI es el interés del PRI y del PAN por las plurinominales", expuso.
 
 "Por eso hace ese llamado elegante, decente, como es Luis Donaldo. Y por supuesto que yo respeto su punto de vista. Conozco al PRI y al PAN, ellos están compitiendo por otro tipo de privilegios, de recompensas".
 
 Se mantuvo en su postura de que va creciendo en preferencias y que le va a dar vuelta "al marcador", que será una elección sorpresiva y que los medios de comunicación tendrán que evaluar qué noticia van a dar el 3 de junio.
 
 También reiteró su negativa a declinar pese a que el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas aceptó el reto de dejar la candidatura del Senado.
 
 Llamó cínico e incongruente a Alito por proponer que si declinaba por Gálvez, los spots de MC fueran para promoverla.
 
Sin citar a Jorge Álvarez Máynez, como el candidato de MC, ni decir el nombre de Xóchitl Gálvez, la otra candidata de la Oposición, Colosio dijo en un video que "es hora de hacer política responsable".
 
 "Mi llamado es a ambos candidatos de Oposición. Los partidos y sus liderazgos están pensando solamente en los partidos y sus liderazgos, por eso no sorprende que no se hayan podido poner de acuerdo.
 
 "Pero hoy ustedes tienen la misma posibilidad, ahora como candidatos, de llegar a un acuerdo por el futuro de México. En las democracias maduras del mundo, las fuerzas políticas hacen acuerdos no sólo para ganar elecciones, sino para construir proyectos plurales de Gobierno.
 
 "Es hora de hacer política responsable, que ponga a la gente por encima de lo personal y dejar atrás la política de los caprichos y de los revanchismos, que sólo divide y que nada aporta", sostuvo Colosio ante la confrontación que prevalece entre MC y PAN y PRI.
 
 Colosio también dijo a Gálvez y a Álvarez Máynez que si alguno declina por el otro, habrá millones de personas que reconocerán su madurez y responsabilidad, y los respaldarán.
 
 "Estamos en sus manos", expresó en su mensaje.
 
 Colosio aclaró que votaría por MC en el 2024 y que le gustaba el proyecto presidencial del partido, pero se pronunció por la declinación de "un candidato", en referencia a Máynez, quien va en tercer lugar en las encuestas a nivel nacional.