Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Revela Twenty One Pilots que no tiene claridad en el futuro

Reforma | 14/05/2024 | 18:27

Lo que venga después de Clancy, sería sólo especulación, dijeron Josh y Tyler, de Twenty One Pilots.
 
 La dupla de rock alternativo y electropop que dará este martes un show especial para fans en el Lunario del Auditorio Nacional, concluye con el álbum que sale este 24 de mayo, el relato de una saga auditiva y visual que mostraron con Blurryface (2015), Trench (2018) y Scaled and Icy (2021), en donde los personajes expusieron sus aventuras, temores y anhelos a través de canciones y videos.
 
 Clancy, explicaron los músicos en conferencia de prensa, es como se llama el narrador de la historia y donde se destapa su identidad, luego de que ha tratado de mostrar los intentos fallidos para escapar de Dema. ¿Y lo que sucede en su regreso a Trench? Se sabrá con el disco, afirmaron.
 
 "No sé qué depara el destino, honestamente. Es difícil pensar en lo que viene en la vida sin música. Nuestra relación con la música es crear; quiero pensar que envejeceremos y haremos otras canciones. Seamos honestos, cuando vayamos creciendo importarán menos nuestras canciones. Sí, y no digan que no. Hay bandas con las que crecí y las amé, y ahora ya no sé en qué están. Tenemos que ser conscientes de eso. Debemos seguir creciendo, pensando en lo que viene. Todas esas canciones son geniales, pero nos dejaron mucho. En algún momento veré mucho más hacia atrás y valoraremos lo que sucedió, pero la historia llega a su final", explicó Tyler.
 
 En un hotel de Polanco, en donde se hospedarán hasta mañana, los creadores de éxitos como "Heathens" y "Streseed Out" convocaron a fans del rock y la música, y reporteros, que celebraron que el grupo continúe con su aportación de música electro-rock.
 
 "Creo que una meta de nosotros era hacer música, darnos su tiempo y espacio. Queríamos hablar de nosotros, de nuestras experiencias, nuestros sentimientos; nuestra historia ayudó a muchos a crecer con la música. Lo que viene es algo nuevo y no todas las canciones estuvieron relacionadas con nosotros. Lo que viene es sobre crecer, sobrevivir, siempre hay que crear y pensar", dijo Josh.
 
 Los ganadores del Grammy y del Billboard Award, confirmaron The Clancy World Tour para enero y febrero en Latinoamérica, y será el día 20 de febrero que toquen en el Foro Sol, el 22 en Guadalajara y el 24 en Monterrey.
 
 "A veces pensamos que sólo los lugares grandes, extraordinariamente grandes, son los únicos que te acercan al éxito, pero no siempre es así. Nos hemos dado cuenta que tenemos que seguir haciendo música y conciertos para que nos escuchen en lugares pequeños, o más íntimos, como lo haremos esta noche", contó Tyler.
 
 Y tan importante es su fandom de México que este tipo de showcases sólo lo harán en esta parte del continente, donde se habla español, luego de Nueva York, Berlín y Londres.