Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Portal NY - Dublín es cerrado por conducta inapropiada

Contra | 14/05/2024 | 16:10

Los portales han sido dispositivos para viajar y pasar el tiempo, como en la película 'Star Trek', 'Stargate'. Ahora existen portales de vídeo en directo que conectan ciudades de todo el mundo.
 
El 8 de mayo, se inauguró una instalación de arte futurista en Dublín y Nueva York que permitió a ambas partes transmitir en vivo entre sí, creando una puerta de entrada a través del Océano Atlántico.
 
Este arte desarrollado por el artista lituano Benediktas Gylys es una transmisión en vivo sin filtros en tiempo real que ofrece una forma única de experimentar el mundo desde una nueva perspectiva.
 
Este par de portales, comenzaron a funcionar el miércoles. Conectan las dos ciudades, separadas por más de 3.000 millas, con una transmisión de video completamente en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana.
 
El Portal de la ciudad de Nueva York está en el distrito Flatiron de Manhattan, mientras que el Portal de Dublín está instalado cerca de O'Connell Street, la calle principal de la ciudad.
 
Sin embargo, el impresionante proyecto ya ha visto al menos un arresto, coqueteos con desconocidos, amenazas o personas mostrando sus genitales
Dublín y la ciudad de Nueva York ahora están conectadas por un 'portal' que permite increíbles interacciones en tiempo real y momentos de diversión, pero esto no evita que algunas personas cometan actos vergonzosos.
 
Uno de los casos más mencionados y viralizados, es el momento en el que una persona de Dublín muestra una foto del atentado del 09/11 a los que estaban del otro lado en New York.
Otro momento vergonzoso que se pudo captar en video, fue el momento en el que una persona en Nueva York se bajo los pantalones frente al portal mostrando sus partes íntimas a las personas del otro lado del portal en Dublín.
El impresionante proyecto ya ha visto al menos un arresto y, sorprendentemente, vino del lado irlandés después de que una mujer borracha fuera sorprendida luchando contra el proyecto.
En un video, se ve a una mujer siendo escoltada fuera de la estructura por la policía mientras los espectadores en Nueva York se despedían con la mano. Una vez que sacaron a la mujer del 'portal', los policías parecieron comenzar a interrogarla, pero el video termina antes de que sepamos su destino.
 
Pero no todos son problemas, los bomberos de Dublín durante sus labores han tenido el tiempo de detenerse a saludar a través del portal.
 
También circuló un video en el que la policía sacaba físicamente a alguien que estaba parado frente al portal.
 
En una escena más conmovedora, una universidad irlandesa compartió una foto de uno de sus estudiantes estadounidenses conectándose con su madre en Nueva York a través de la cámara del portal.