Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Realiza disparos contra camioneta de candidata

Reforma | 14/05/2024 | 16:00

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mostraron videos sobre cómo se cometió la agresión en contra de la candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc por la coalición PAN-PRI-PRD, Alessandra Rojo de la Vega.
 
 Señalaron que tras los hechos ocurridos por la noche del 11 de mayo, en la Calle Francisco Tamagno, Colonia Peralvillo, fueron recopilados videos de cámaras del C2 y C5, así como videos de circuitos cerrados de televisión privados.
 
 "Se detectó el momento en el que ocurre la agresión, donde se observa a un hombre que realiza cinco detonaciones dirigidas a la parte trasera de una camioneta que permanecía estacionada a unos metros sobre la calle Francisco Tamagno", indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.
 
 En la grabación se observa la parte trasera de la unidad en la que viajaba Rojo de la Vega.
 
 Momentos después llega un hombre caminando con un casco negro, sudadera gris y pantalón oscuro. Saca de entre sus ropas un arma de fuego y cuando se encuentra de frente con la unidad vehicular dispara y enseguida huye.
 
 De acuerdo a un seguimiento de las grabaciones otro hombre lo esperaba en una moto y tras abordarla escapan por Circuito Interior Avenida Río Consulado y cuando llegan a la Calle Transvaal, Colonia Pensador Mexicano, Alcaldía Venustiano Carranza, dejan la unidad, indicó el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López.
 
 Se van a pie hasta el Metro Oceanía y después los presuntos responsables vuelven al sitio en una camioneta verde por la motocicleta pero al no poder encenderla la suben a la unidad y la llevan hacia el Estado de México.
 
 Las investigaciones continuarán para dar seguimiento a los presuntos responsables del atentado.
 
 Rojo de la Vega señaló que le habían tendido una trampa al señalarle que una persona requería apoyo motivo por el que acudió a esa dirección.
 
 Vázquez señaló que se le dieron medidas de protección en su domicilio y en los de sus familiares y que se pusieron a disposición de la candidata medidas de resguardo y seguridad personal para sus traslados y actividades cotidianas.
 
 "La Fiscalía General de Justicia, de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuarán con las labores de recolección de información de investigación de campo, así como de los testimonios de los posibles testigos de los hechos, y los movimientos de las personas señaladas como presuntos responsables", indicó Lara López.