Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

HYBE planea poner en una pausa prolongada a NewJeans

K-Sélection | 14/05/2024 | 14:42

Los internautas afirman que HYBE ya inició el proceso de eliminación de NewJeans. Reaccionaron a los planes de HYBE de poner a NewJeans en una pausa prolongada. El 13 de mayo, una publicación titulada "HYBE ha comenzado a borrar NewJeans" se volvió viral. En el post, el autor subió varios títulos curiosos extraídos de artículos de prensa. En cada titular, los periodistas afirman que ILLIT ha superado a NewJeans, lo cual, según una encuesta viral en la que votaron más de 100,000 coreanos, simplemente no es cierto.
 
En un artículo de 10Asia, otro periodista llama a NewJeans un “uninies”, lo que hace que el grupo parezca mucho más antiguo que ILLIT. Los internautas reaccionaron a los titulares, y muchos expresaron disgusto y acusaron a HYBE de manipulación maliciosa de los medios.
 
Mientras tanto, un familiar de un miembro de NewJeans reveló que HYBE planea poner a NewJeans en una pausa prolongada. Esta noticia es impactante considerando que NewJeans es posiblemente el grupo más popular del K-Pop. Aunque las pausas son normales, una pausa de 18 meses sin actividad para una banda que recién comienza no lo es.
 
“Más tarde, Park Ji Won anunció que HYBE planeaba poner a NewJeans en una pausa prolongada después de su actuación en el Tokyo Dome (tras la partida de Min Hee Jin). Aunque no se especificó la duración de esta pausa, Park Ji Won mencionó que estaban buscando un productor ganador del Grammy, lo que tomaría al menos un año y medio. Prometió buscar a alguien rápidamente, pero entendimos que la ruptura duraría mucho tiempo. »
 
Los internautas reaccionaron a la noticia, en su mayoría expresando sus críticas a HYBE. Muchos sintieron que la pausa fue un intento descarado de sabotaje por parte de HYBE. Y algunos afirman que HYBE ya ha comenzado a destruir a NewJeans después de que los medios de comunicación afirmaran curiosamente que ILLIT había superado a NewJeans.