Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Denis Maerker cuestiona a Xóchitl sobre su relación con el PRI, PAN y PRD

Infobae | 14/05/2024 | 14:20

La periodista Denise Maerker confrontó a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, sobre la relación que tiene con los partidos políticos que han impulsado su campaña, PRI, PAN y PRD, al asegurar que ella es una candidata ciudadana.
 
Durante la transmisión del programa Tercer Grado en N+, Maerker comentó sobre la gravedad de lo dicho por Gálvez Ruiz durante el segundo debate presidencial, al llamar “narco candidata” a Claudia Sheinbaum Pardo, y recordó que los partidos que la respaldan han estado involucrados con grupos del crimen organizado, a pesar de que ella ha dicho que no ha militado en esos partidos.
 
“Hay una parte que tu dices que no tienes que ver nada con esos partidos, pero esos partidos están y han estado involucradísimos también con esas prácticas y esos grupos (criminales)”, señaló Denise Maerker
 
“No digo que no tengo nada que ver, lo único que digo es que no milito en ninguno de estos tres partidos y si lo hubiera militado lo diría públicamente”, respondió Gálvez Ruiz.
 
Sin embargo, la periodista que en caso de ganar las elecciones, tendrá que gobernar con ayuda de estas organizaciones políticos y cuestionó sobre “quién usa a quién”, pues considera que los partidos están “desprestigiados” motivo porque dieron paso a la candidatura de Xóchitl Gálvez para que fueran los líderes de los partidos quienes lograran llegar hasta un cargo público.
 
“Si ganas la elección presidencial vas a gobernar con ellos necesitarías de ellos y casi te preguntaría ¿Quién usa a quién?: ellos a ti porque vieron que no iban a poder ganar ellos porque están muy desprestigiados y decidieron dejarte pasar como candidata ciudadana, (...) ellos a ti que detrás de ti hacen una campaña para ganar sus puestos para continuar ganando del presupuesto y ocultos detrás de ti o tu a ellos. Y te lo pregunto porque finalmente cuando dices estas cosas sobre que si existen los narcos han estado con cualquier partido que estén en el poder local, así es como se han amarrado para hacer sus negocios”, cuestionó Denise Maerker.
 
Al respecto, Xóchitl Gálvez no respondió a la pregunta sobre la relación que tiene y tendría con los partidos en caso de ganar las elecciones, pero afirmó que Felipe Calderón intentó combatir a la delincuencia, aunque no festeja el desempeño.
 
“No soy fan de Felipe Calderón pero al menos Felipe Calderón intentó combatir la delincuencia hoy ni lo intentan, hoy ni lo intentan, este slogan de campaña de abrazos no balazos se convirtió una estrategia en la política pública”, dijo la exsenadora por el PAN.