Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vecinos de 'Las Flores' se manifiestan frente al Interapas

Dafne López | Plano Informativo | 14/05/2024 | 11:58

San Luis Potosí, SLP.- Vecinos de la calle Nochebuena, Margarita y Narciso en la colonia Las Flores, exigen inmediata resolución ante la problemática de la ausencia de agua en dicha colonia, según los afectados, llevan años pidiendo al organismo que suministra el agua (INTERAPAS), les escuche y resuelva el problema, que no solo afecta a los hogares en la zona, sino también a los planteles educativos ubicados en la mencionada colonia.

"No tenemos para lavar los trastes, para lavarnos las manos, ni para bañarnos; no nos quieren mandar pipas; y las pocas pipas que han mandado (que son del municipio) nos quieren cobrar".

Declaró una de las vecinas afectadas que se encuentra frente a las instalaciones del INTERAPAS, señala que las "pocas" pipas que han acudido a suministrar del vital líquido, les llegan a pedir a cambio dinero para "su refresco" o hasta más cien pesos nos piden, señala.

"Pese a que se ha reportado y  se ha pedido solución, no hay. De vez en cuando van, pero después nos cierran las válvulas".

El grupo de perjudicados ha tenido que pagar de 700 hasta 1,000 pesos para que pipas particulares acudan a distribuir el recurso.

Aunado a esto, acusan que seguido acuden a regar la Avenida de las Torres, colonia cercana a la afectada, "muy seguido la riegan, es una avenida que está muy cerca", agregan.

El grupo de manifestantes permanecerá al exterior del INTERAPAS hasta que se les atienda y se les dé pronta solución.