Para las marcas estadounidenses vender motores por separado no es nada nuevo, incluso en algunos estados del país vecino del norte los puedes comprar en tiendas como en Walmart. Recientemente Ford, sigue este camino, pero con el motor más nuevo del Mustang, la evolución que encontramos en la séptima generación de su auto más famoso, el Coyote 5.0 V8.
A este bloque le han dado el número de pieza M-6007-M50D. Siendo un motor V8 atmosférico de 5.0 litros con bloque de aluminio, 32 válvulas, inyección directa, doble cuerpo de aceleración y una enorme capacidad de soportar modificaciones de distintos tipos.
Este motor puede entregar 480 hp y 415 lb-pie de par tan solo como sale de la caja, pero la propia marca, a través de Ford Performance, ofrece un kit de supercargador que fácilmente se puede acoplar a este mismo motor, para que llegue a los 810 hp y 615 lb-pie de par. Tan confiada está la marca en estos componentes, que ambos disfrutan hasta de garantía.
Eso sí, por ahora solo está disponible en Estados Unidos para su venta por separado, pero hacerte de este motor realmente no es tan barato como algunos creerían. Su precio de lista es de $11,500 dólares, es decir, $196,500 pesos mexicanos en una conversión simple.
Si quieres añadir el kit de supercargador de Ford Performance, tendrás que pagar otros $9,995 dólares, unos $170,000 pesos mexicanos más. Con esto en mente, la pregunta es ¿A qué te gustaría ponerle este motor?