Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Balean a candidato a Alcalde de Chiapas Unido

Agencia Reforma | 14/05/2024 | 11:43

Luis Ángel Flores, candidato de Chiapas Unido a Presidente Municipal en Rayón, fue atacado a balazos la noche de este lunes 13 de mayo.
 
 El líder de ese partido, Conrado Cifuentes, informó que el aspirante se encuentra estable.
 
 "El día de ayer sufrió un atentado, tiene heridas superficiales, heridas de bala, su vida no corre peligro, se encuentra bien, estable, ya estamos haciendo lo pertinente ante las autoridades para solicitar las medidas precautorias", dijo a través de un video.
 
 Cifuentes pidió a autoridades y a dirigentes partidistas coadyuvar para que este proceso electoral se viva en paz.
 
 "Que sea la democracia la que gane y que sea el pueblo el que elija", añadió.
 
 De acuerdo con reportes locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este lunes en el tramo Pantepec-Rayón.
 
 El candidato regresaba de visitar comunidades cuando una persona armada a bordo de una moto lo interceptó a bordo de su vehículo y lo baleó.
 
 "Hacemos responsable el candidato del partido RSP Domingo González Trejo, persona que desde el inicio de la campaña ha venido provocando con violencia y personalmente a nuestro candidato de Chiapas Unido", señaló el instituto político.
 
 En sus redes, hizo un llamado al Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y a autoridades judiciales a que resguarden la integridad física de su abanderado en Rayón.