Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Exhiben a panistas en informe de SSPC

Agencia Reforma | 14/05/2024 | 10:17

La Secretaría de Seguridad federal (SSPC) exhibió los procesos penales contra los ex Gobernadores panistas de Tamaulipas y Morelos, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Sergio Estrada Cajigal, en un informe contra la impunidad.
 
 Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de la SSPC, destacó ambos casos como parte del reporte quincenal de seguridad en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 Sobre Estrada Cajigal se informó su vinculación a proceso por delito de violencia familiar, en agravio de quien fuera su pareja. La exposición incluyó detalles de la supuesta agresión de quien actualmente es candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional y actualmente se encuentra en arresto domiciliario en Cuernavaca.
 
 Mientras que García Cabeza de Vaca fue señalado en la sección de "Jueces que favorecen a presuntos delincuentes", pues se le investiga por delincuencia organizada en la modalidad de lavado de dinero y defraudación fiscal.
 
 Rodríguez Bucio reclamó que le fuera concedida una suspensión definitiva por el juez séptimo de distrito con residencia en Reynosa, Tamaulipas, Juan Fernando Alvarado López, para que no le fuera ejecutado una orden de arresto por los delitos referidos.
 
 "Otro de los efectos de la suspensión es para que no pierda sus derechos político-electorales y que no sea declarado prófugo de la justicia", leyó el Subsecretario.
 
 Al ex Gobernador tamaulipeco le fue retirada en definitiva la candidatura a diputación plurinominal del PAN y será sustituido por César Augusto Verástegui Ostos, conocido como "El Truko", la semana pasada.