Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Registra Matamoros balaceras y bloqueos

Agencia Reforma | 14/05/2024 | 09:23

Tras enfrentamientos entre pistoleros y personal de la Guardia Estatal, Matamoros fue bloqueada por delincuentes que colocaron unidades de transporte y camiones de carga en las principales avenidas.
 
 Fue alrededor de las 5:30 horas cuando un convoy de la GE se topó con una caravana en la que se desplazaban hombres armados por la Avenida Lauro Villar, a la altura del Fraccionamiento Canadá.
 
 De acuerdo con versiones extraoficiales, los agentes lograron detener a un líder criminal, lo que provocó que se desatara una serie de bloqueos en avenidas como la 12 de Marzo, Rigo Tovar, Libramiento Emilio Portes Gill, Avenida Marte R. Gómez, Sendero y Lauro Villar.
 
 Para bloquear las vialidades, los delincuentes a punta de pistola despojaron a choferes de las unidades de transporte en las que llevaban obreros a las maquiladoras.
 
 Además, robaron camiones de carga.
 
 Los delincuentes lanzaron ponchallantas, resultando afectadas dos patrullas de la GE en la Avenida Rigo Tovar, frente a la plaza comercial Laguneta.
 
 Algunas de las vialidades fueron liberadas minutos después.
 
 Un fuerte operativo de al menos 50 unidades, entre la GE, el Ejército, la Marina y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se desplegó esta mañana por diversos puntos de Matamoros.