Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Llama Sheinbaum a Iztapalapa a hacer ganar a Brugada

Agencia Reforma | 14/05/2024 | 09:14

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, llamó a Iztapalapa a hacer ganar a Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
 
 En la demarcación que la hoy candidata a Jefa de Gobierno lideró en dos ocasiones, afirmó que Brugada es la mejor Alcaldesa que ha habido, no sólo en Iztapalapa, sino en todo el País.
 
 Acompañada también por la candidata a la Alcaldía, Aleida Alavez, por el aspirante al Senado, Omar García Harfuch, y por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el trabajo que se hizo en la demarcación no lo ha visto en ningún otro lugar.
 
 "Díganme ustedes, ¿en qué Alcaldía hay tantos senderos seguros? En ninguna. ¿En qué Alcaldía hay Utopías? ¿En qué alcaldía hay Mercomuna? ¿En qué Alcaldía se disminuyó más la delincuencia? En ninguna, en ninguna, porque no nos acordamos cómo estaba en el 2018. Clara es la mejor Alcaldesa, no sólo que ha tenido Iztapalapa, sino que ha tenido todo nuestro País", afirmó.
 
 Tras acusar a la Oposición de intentar comprar votos, Sheinbaum pidió a Iztapalapa demostrar que Brugada va a ganar.
 
 "Ellos no están cruzados de brazos y nosotros no podemos confiarnos, tenemos, como siempre, demostrar que Iztapalapa va a hacer ganar a Clara Brugada en la Ciudad de México, que aquí el trabajo que hizo Clara es el ejemplo para la Ciudad", sostuvo.
 
 La candidata presidencial pidió a sus simpatizantes imaginar lo que su correligionaria podría hacer en toda la Ciudad de México.
 
 "El trabajo que se hizo aquí, en Iztapalapa, se los digo, no lo he visto en ningún lugar de México. Ahora imagínense el trabajo que va a hacer en la Ciudad de México. Va a ser la mejor Jefa de Gobierno que haya tenido la Ciudad", reiteró.
 
 La ex Jefa de Gobierno capitalino asumió tres compromisos con Aleida Alavez y con Brugada: invertir en agua potable; más cablebuses, más metrobuses, más apoyo a Metro y más transporte público; así como más seguridad.
 
 Brugada llamó a las y los iztapalapenses a sacar la casta y salir a votar masivamente el próximo 2 de junio.
 
 "Este 2 de junio, Iztapalapa saldrá masivamente a las calles y se convierte en estos días en la mejor embajadora de nuestra lucha en toda la Ciudad. Yo les pido que hablen, que platiquen con su familia y sus amistades y que digan lo que se ha vivido en esta Alcaldía", pidió.
 
 La ex Alcaldesa dijo que la demarcación es un reservorio moral y de lucha del movimiento del que forma parte en la capital del país.
 
 "Hicimos de Iztapalapa la Alcaldía más iluminada del país, aquí hicimos en Iztapalapa un ejemplo de Gobierno para transformar el espacio público, aquí nacieron las Utopías, aquí en Iztapalapa está el reservorio moral y de lucha de toda la Ciudad de México, hago este llamado para que salgamos con todo, para que saquemos la casta, para que cuando decimos que es un honor luchar con Obrador, se convierta en un gran objetivo el 2 de junio", reiteró.
 
 En su turno, Aleida Alavez le ofreció a Sheinbaum una "votación histórica" para refrendar el triunfo de la llamada Cuarta Transformación.
 
 "Vamos a cumplir en Iztapalapa con una votación histórica, ahora que nos toca refrendar este triunfo de la Cuarta Transformación, cumpliremos y seguiremos cumpliendo, seremos y seguiremos trabajando por ese ejemplo de un buen pueblo", dijo.
 
 La diputada federal con licencia afirmó que cumplirán con la encomienda del "bastión más grande del obradorismo".
 
 Indicó que el mayor reto en la Alcaldía será construir el sistema de cuidados más grande de todo el País y refrendó su compromiso de consolidar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.