Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fallece Olac Fuentes, exsubsecretario de Educación Básica

Agencia Reforma | 14/05/2024 | 09:11

Olac Fuentes Molinar, ex subsecretario de Educación Básica durante el periodo 1992-2001, falleció este lunes 13 de mayo a la edad a los 81 años de edad.
 
 Nacido en Chihuahua en 1943, Fuentes Molinar estudió filosofía en la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde inició su carrera como académico en 1961.
 
 El chihuahuense también fue investigador en el Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav, rector de la Universidad Pedagógica Nacional y militante del Partido Comunista y del Socialista Unificado de México.
 
 "Sus trabajos rebosaron creatividad, rigor y elegancia. Maestro excepcional, sus enseñanzas perduran", fue como lo describió uno de sus allegados en redes sociales.
 
 Apenas el pasado mes de abril, el Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior (CIIES) y el Doctorado en Innovación en Educación Superior (DIES) de la Universidad Veracruzana, rindieron homenaje a Molinar.
 
 "Si alguna contribución puedo hacer todavía es ayudar a que la ciudadanía conserve y se concientice de que existen acciones riesgosas de descuido, abandono, improvisación y falta de reflexión, para preservar lo valioso del sistema educativo nacional", expresó el académico entonces.
 
 Era considerado pionero en el estudio sociológico de la educación superior mexicana.