Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cita FGR a María Amparo Casar por denuncia de Pemex

Reforma | 13/05/2024 | 20:36

La Fiscalía General de la República (FGR) citó a la titular de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, a precisar las circunstancias de una denuncia de Pemex contra ella por presuntamente disfrutar de manera ilícita de la pensión de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla.
 
 En un comunicado, la FGR precisó que desde el 5 de abril Pemex realizó la denuncia contra Casar, pero también contra otros dos particulares identificados como María "N" y Carlos "N".
 
 "PEMEX presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de diversos servidores públicos de dicha empresa y de tres particulares: María "N", Fernanda "N" y Carlos "N", en razón de la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos "N", y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto", precisó la FGR.
 
 "De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando".
 
 María Amparo Casar ha sido acusada por el Presidente López Obrador y por Pemex de incurrir en un acto de corrupción por cobrar la pensión por viudez que le otorgó Pemex en 2004.