Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hay condiciones para expresar preferencias políticas libremente: Sección 52

Plano Informativo | 13/05/2024 | 19:10

San Luis Potosí, SLP.- En el momento actual, en San Luis Potosí existen condiciones para que cualquier organización sindical y sus agremiados expresen sus preferencias políticas, sin menoscabo de sus derechos laborales, afirmó el secretario General de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Profr. Martín Rodríguez Ramírez, quien señaló que desde esta organización se reconoce la apertura al ejercicio plural y democrático del derecho al voto y la libre participación electoral, lo cual abonará a unas elecciones pacíficas y acorde al proceso de transformación que vive el Estado.
 
Dijo que al interior de su organización se dan acciones de promoción del voto, como se ha hecho en cada proceso electoral, pero siempre en total apego al respeto, la libertad y la democracia “sobre todo, con garantías a la libre decisión de cada uno de nuestros agremiados, que han hecho ese reconocimiento de los grandes proyectos en los que trabajamos de forma continua con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona”.
 
El secretario General de la sección 52 del SNTE precisó que en el caso local, las y los trabajadores de la educación son activos políticamente hablando, porque están conscientes de la apertura y pluralidad que hay en el Estado, y aunque las campañas políticas ocupan la agenda pública, también seguirán pugnando por sus grandes proyectos educativos: la defensa de la escuela pública y la defensa de los derechos de sus agremiados.
 
Enfatizó que, contrario a otros liderazgos sindicales, en el magisterio de la sección 52 hay interés y voluntad de trabajar siempre al lado de las instituciones, de la mano con la Presidencia de la República y con el titular del Ejecutivo estatal, Ricardo Gallardo Cardona “y seguir trabajando en los ejes rectores de la Cuarta Transformación. Eso es lo más importante para el magisterio nacional y potosino, mantener el rumbo democrático, plural y progresista en el que vivimos”.
 
Por último, el profr. Martín Rodríguez Ramírez comentó que su líder nacional Alfonso Cepeda Salas refrenda este compromiso institucional del magisterio potosino para participar del proceso electoral, en forma respetuosa y libre, y ser parte de esta etapa de consolidación del país y del Estado “y encaminar nuestros esfuerzos en estos proyectos educativos para refrendar nuestro compromiso institucional con la educación en San Luis Potosí”.