Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cambios en gobierno frenaron proyecto de movilidad para Av. Industrias

David Medrano | Plano Informativo | 13/05/2024 | 19:05

San Luis Potosí, SLP.- El proyecto de movilidad para modificar la circulación en Avenida Industrias en ciertos horarios, quedó detenido de manera temporal, reveló Enrique Villafuerte presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
 
El líder empresarial dijo que el estudio elaborado por especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), está prácticamente listo.
 
"Pero tuvimos esa situación, como saben, en la que hubo cambios en la Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y en la de Desarrollo Económico, con la salida de sus titulares, y la entrada de otros, en ambos casos, son parte fundamental del Comité de Movilidad de la UUZI".
 
El empresario explicó que debido a la incorporación de nuevos funcionarios gubernamentales, se presentó ese impasse, y ahora se compartirá con ellos la información de estudios y proyectos considerados para la Zona Industrial.
 
Estimó que, en un plazo de 20 días, los nuevos titulares de ambas dependencias puedan estar al tanto, así como todos los involucrados y representaciones del Comité de Movilidad, para tomar una decisión con base al estudio hecho por la UASLP.
 
Villafuerte expuso que “no es una decisión sencilla, es compleja, porque representa incidir sobre una altísima carga vehicular diaria, en una avenida muy transitada y extensa, hasta 7 kilómetros desde su comienzo en Salvador Nava Martínez, hasta el eje industrial 114.
 
El presidente de la UUZI expuso que en pleno, dentro del Comité de Movilidad, es como determinarán posibles soluciones de movilidad en la zona.