Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Últimos días para el Tercer Concurso Infantil Literario del IPBA!

Plano Informativo | 13/05/2024 | 18:56

San Luis Potosí, SLP.- El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura,  invita a niñas y niños residentes en el estado, de entre 7 y 12 años, a participar en el Tercer Concurso Infantil Literario que organiza el Instituto Potosino de Bellas Artes, que ofrecerá variedad de premios para las y los ganadores.
 
La convocatoria abarca las siguientes categorías: poesía y cuento, la primera debe contener un mínimo de ocho poemas, mientras que el cuento debe contar con un mínimo de tres cuartillas; en ambos casos la temática es libre y deberán ser textos originales e inéditos, es decir, que no hayan sido premiados en otro concurso o haber sido participantes de otras convocatorias.
 
Los textos deberán estar escritos en hoja tamaño carta con letra Arial a 11 puntos y se deberán entregar firmados con un seudónimo, acompañados de un sobre con datos personales y una nota de aceptación de las bases del concurso firmada por un tutor. La fecha límite para la entrega es el 24 de mayo de 2024, tanto de forma presencial como por correo postal, únicamente un trabajo por concursante. En este enlace es posible consultar todos los detalles de los datos y requisitos específicos: http://tinyurl.com/mr2d5jne.
 
Las obras se entregarán en el Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución sn Centro, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas en la ventanilla de Control Escolar. Se otorgarán premios que incluyen libros de literatura infantil, becas para talleres literarios en el IPBA, entrevistas en medios y la publicación digital de las obras ganadoras en una antología. Los resultados se darán a conocer el próximo 14 de junio de 2024, y la premiación se llevará a cabo el 20 de junio de 2024 en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. Las obras no ganadoras no serán devueltas y cualquier consulta adicional será atendida por la Coordinación de Literatura del Instituto.