Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alistan convocatoria para reconocimiento ‘Matilde Cabrera Ipiña’ 2024

Plano Informativo | 13/05/2024 | 18:11

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado aprobó la Convocatoria Pública a la ciudadanía en general, a fin de que se proponga a la mujer que se estime merecedora del “Reconocimiento Matilde Cabrera Ipiña de Corsi”, año 2024, mismo que sería entregado en Sesión Solemne, el próximo 20 de junio del presente año.
 
Se destacó que este galardón se confiere como reconocimiento a mujeres potosinas destacadas que han contribuido en la consecución de una sociedad paritaria, o han realizado aportaciones importantes a la vida política, económica o social del Estado.
 
Se propone que la recepción de candidaturas inicie a las 9:00 horas del próximo día 20 de mayo, y concluirá a las 15:00 horas del día 31 de mayo de 2024, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en calle Pedro Vallejo No. 200, Centro Histórico, en la ciudad de San Luis Potosí, así como en las oficialías de partes de los 58 ayuntamientos de la Entidad, en días hábiles y en horarios de oficina.
 
Las candidaturas se entregarán en sobre cerrado e incluirán: nombre completo, domicilio, acta de nacimiento y currículo vitae de la mujer propuesta, así como los documentos que, a juicio del proponente, justifiquen los méritos para obtener el galardón, de la potosina en vida.
 
Se indica que en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se analizarán las candidaturas recibidas en tiempo y forma, y presentará al Pleno del Congreso del Estado, el dictamen respectivo.
 
Finalmente, se plantea que el Honorable Congreso del Estado entregue el “Reconocimiento Matilde Cabrera Ipiña De Corsi”, año 2024, en Sesión Solemne, ante la presencia de los titulares de los Poderes, Ejecutivo; y Judicial, del Estado, el día 20 del mes de junio del presente año.
 
El dictamen se presentará al Pleno para su votación, para posteriormente iniciar con el procedimiento de recepción de propuestas.