Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Magistrada María Manuela Cázares renuncia al STJE

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/05/2024 | 11:31

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de alcanzar a formar parte de la terna para la elección del próximo titular de la Fiscalía General del Estado, la Presidenta Magistrada del Poder Judicial del Estado, Manuela García Cazares presentó su renuncia ante este poder la mañana de este lunes.

Mientras que el magistrado Arturo Morales Silva, rindió protesta para estar al frente del STJE.

En el documento dirigido al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (SPJ), García Cáceres, establece que a partir de este lunes 13 de mayo del año en curso dejará de realizar actividades en la entidad democrática donde fungía como magistrada.
 
Con ello afirma lo previamente anunciado por el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona quien había anunciado su gusto sobre el perfil profesional de Manuela García para formar parte de esta terna que será presentada al Congreso del Estado de San Luis Potosí para buscar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
Justificó que otro de los motivos por el cual la magistrada entregó dicha solicitud es para preservar la transparencia, imparcialidad y legalidad que debe revestir dicho proceso.
 
Mientras tanto, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) aprobó por mayoría  la renuncia de la magistrada presidenta, María Manuela García Cázares en una sesión realizada este mismo lunes.
 
Luego de concluir el punto, García Cázares abandonó el recinto del Pleno y los magistrados restantes realizaron el proceso de selección del nuevo titular del Poder Judicial del Estado (PJE). 
 
Aunque la única propuesta fue la del magistrado de la Primera Sala, Arturo Morales Silva, por lo cual, las y los integrantes del Poder Judicial colocaron sus votos de manera secreta y tras el recuento, el único candidato resultó electo por unanimidad de votos.