Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Extraditan a EU a profesora por abuso

Reforma | 12/05/2024 | 16:56

A cinco meses de haber sido detenida, una maestra que se escondía en Jalostotitlán fue extraditada a los Estados Unidos con cargos de abuso sexual contra una alumna, informó la Delegación Estatal de la FGR este domingo.
 
 A Iris R. la buscaban desde hace 10 años por presuntamente agredir en repetidas ocasiones a una menor de 12 años entre 2014 y 2015, crímenes registrados en la comunidad de Webb, en Texas, Estados Unidos.
 
 Los cargos por los que será presentada en la Corte Superior del Estado de Texas son cuatro, ligados con abuso sexual de una persona menor de edad y privación ilegal de la libertad.
 
 La entrega la realizaron enlas instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde la pusieron a disposición de los agentes del vecino país.
 
 En diciembre, la Fiscalía del Estado había informado que trabajó en conjunto con Interpol y con la US Marshals para localizar y capturar a la mujer, que se ocultaba en la Colonia El Panteón, en el citado Municipio de la Región Altos.
 
 "En contra de Iris R. existía una orden de detención formal con fines de extradición, solicitada por las autoridades policiales de los EUA.
 
 "En virtud de lo anterior, un Juez de Distrito de la Ciudad de México emitió dicha orden de captura, ordenando a Interpol México su búsqueda y detención, quien a su vez solicitó colaboración a la Fiscalía de Jalisco", comunicó en su momento la Fiscalía de Jalisco.
 
 La extradición finalmente se concretó y la profesora ya está en manos de la autoridad estadounidense.