Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Repunta violencia electoral

Vanguardia | 12/05/2024 | 15:11

A 21 días de los comicios del 2 de junio, ayer se reportaron ataques contra personas relacionadas con el proceso en curso en Metepec, Estado de México; en Cancún, Quintana Roo y en León, Guanajuato.
 
Manuel Santiago Tun Cen, coordinador de campaña del candidato de Morena a diputado local por el Distrito 1, Wilbert Alberto Batun Chulim, fue ejecutado la madrugada de ayer cuando arribaba a su domicilio en Cancún, Quintana Roo.
 
De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen contra el también empresario y militante morenista ocurrió en la Supermanzana 519 de este municipio.
 
Alberto Batun Chulim, aspirante a un curul en el Congreso local, confirmó la noticia a través de las redes sociales.
 
”Aviso importante: Se les informa con profundo dolor, que nuestro compañero de lucha Santiago Tun falleció en el hospital de la 509, por tal motivo se suspende toda actividad programada para hoy (ayer) sábado 11 de mayo. Pedimos sus oraciones para el próximo consuelo de sus familiares y amigos”, externó.
 
La Fiscalía General del Estado informó que los atacantes fueron dos personas que descendieron de un taxi y una de ellas le disparó en repetidas ocasiones y de forma directa a Tun Cen, causándole múltiples heridas.
 
La dependencia descartó que el móvil tenga un trasfondo político o electoral, aunque señaló que se investigan todas las líneas, entre ellas una posible venganza personal.