Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Áreas naturales serán prioridad: Máynez

Excelsior | 12/05/2024 | 15:09

“La protección a nuestras áreas naturales protegidas y el deporte mexicano serán una prioridad en el México Nuevo”, dijo el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, durante su visita al Parque Nacional del Nevado de Colima, en donde estuvo acompañado de su familia y por el aspirante al Senado por Jalisco, Alberto Esquer.
 
"provechamos esta experiencia para promover el deporte, pero hay que ponerle un componente de que obliguemos a los municipios a que obviamente tiene que haber un recurso extraordinario para fortalecer la capacidad de inversión por parte de la federación”, dijo el candidato.
 
El abanderado naranja aprovechó su recorrido por el parque natural para adelantar que durante su gobierno las áreas naturales protegidas recibirán un verdadero apoyo, al igual que el deporte, sectores que menciona, lamentablemente han sido olvidados. Además de hacer énfasis en la igualdad de género en las distintas disciplinas deportivas.
 
"ero que vayamos en igualdad de género para promover también el deporte femenil, el que se incentive, pero por supuesto que es una gran agenda, es una agenda que como dice Beto tiene consecuencias positivas en la salud, en la educación, nos da disciplina, nos da una escala de valores distinta frente al mundo”, mencionó.
 
A bordo de vehículos razers Álvarez Máynez y Esquer llegaron al mirador del Parque Nacional, en donde aprovecharon para conversar junto a un grupo de deportistas.