Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fiscalía indaga el atentado contra Rojo de la Vega

EFE | 12/05/2024 | 14:17

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció este domingo una investigación por el atentado que padeció Alessandra Rojo de la Vega, candidata opositora a alcaldesa de Cuauhtémoc, demarcación interna que abarca el centro de la capital.
 
El organismo "integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de una persona candidata", informó en un comunicado.
 
El vehículo en el que iba Rojo de la Vega recibió balazos durante la noche tras un mitin en la colonia (barrio) Peralvillo, según denunció en sus redes sociales la candidata de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y la Revolución Democrática (PRD).
 
"Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar", escribió en X.
 
La Fiscalía detalló que la aspirante presentó una denuncia en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica.
 
"Por lo anterior, el representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales", expuso.
 
Los hechos ocurren en medio de la creciente violencia política a tres semanas de que sean las elecciones del 2 de junio en México, donde el Gobierno reconoce el asesinato de 15 aspirantes, pero los conteos de organizaciones independientes son mayores, como la consultora DataInt, que contabiliza 33.
 
La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, de la misma coalición de Rojo de la Vega, exigió "a las autoridades que investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables".
 
"Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida", publicó en X.
 
México tendrá las elecciones más grandes de su historia, con más de 98 millones de mexicanos convocados a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales.