Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

A 25 años de ‘La Momia’

Infobae | 11/05/2024 | 14:30

 

A finales de los noventa, el director Stephen Sommers logró hacer realidad el sueño cinematográfico que albergaba por décadas. Cuando tenía 8 años, había quedado cautivado por La momia (1932) de Boris Karloff, una aterradora película que lo introdujo en los misterios del antiguo Egipto. Ya como cineasta, la idea de crear su propia versión estaba ahí, como una semilla esperando el momento propicio para germinar.

Dos productores (Sean Daniel y Jim Jacks) compartían la misma meta y habían estado desarrollando el proyecto a fuego lento, por nueve años. Luego de que ambos cruzaran camino con Sommers, el siguiente paso era convencer a Universal Studios de que liberaran más de 15 millones de dólares para el presupuesto. “Eso solo alcanza para los efectos visuales”, había argumentado el realizador. Así nació La momia (1999), una emblemática película con Brendan Fraser y Rachel Weisz, que grabó su lugar en la historia del cine con 62 millones de dólares de inversión.

Con una mezcla de acción, humor y elementos de horror, el filme fue todo un éxito en las salas y recaudó más de 416 millones de dólares en todo el mundo. 

La película tenía el respaldo oficial de las Fuerzas Armadas Marroquíes para todo el rodaje, pero más vale prevenir que lamentar. Curiosamente, el reparto principal no se enteró de los seguros hasta que la producción había concluido.