Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Altos empresarios reciben a Sheinbaum

Reforma | 11/05/2024 | 11:33

El Consejo Mexicano de Negocios entregó a Claudia Sheinbaum una Agenda Fundamental 2024-2030 donde plantean la defensa de la Suprema Corte.
 
 En respuesta, la candidata morenista sostuvo que una eventual reforma al Poder Judicial debe darse por consenso.
 
 En un encuentro privado en un hotel de la Ciudad de México, la cúpula empresarial le presentó a la candidata presidencial de Morena su Agenda Fundamental 2024-2030.
 
 En el documento plantearon recomendaciones en 10 áreas del desarrollo nacional, con el objetivo de promover la inversión y el crecimiento, así como mejorar la calidad de vida de la población.
 
 El Consejo Mexicano de Negocios insistió en la independencia del Poder Judicial, en la necesidad de un Gobierno eficaz y de instituciones democráticas, además del Estado de derecho y la seguridad.
 
 Otros puntos incluidos en la agenda de los inversionistas son el fortalecimiento de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica, la profundización y el aprovechamiento de la integración internacional, un mercado de energía competitivo, tanto en electricidad como en hidrocarburos, así como inversión en infraestructura y logística.
 
 Ante las demandas del Consejo, Sheinbaum indicó que la reforma al Poder Judicial es un tema que se debe discutir para generar acuerdos a partir del diálogo. Lo anterior, sostuvo, con la finalidad de mejorar el sistema de justicia para todas y todos los mexicanos.
 
 De acuerdo con un comunicado difundido por el equipo de Claudia Sheinbaum, en el encuentro con los empresarios la morenista presentó su visión de lo que llamó Prosperidad Compartida.
 
 Expuso, dijo, que el País tiene un gran potencial de desarrollo, como resultado de la solidez económica, que se traduce en finanzas públicas sanas, desempleo en su mínimo histórico, una Inversión extranjera Directa de 36 mil millones de dólares y que México sea el principal socio comercial de Estados Unidos.
 
 Reiteró que, de llegar a la Presidencia de la República, respetará la autonomía del Banco de México, no habrá gasolinazos, pero tampoco condonará impuestos a grandes contribuyentes. Además, sostuvo que mantendrá un equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto (PIB).
 
 En la reunión estuvieron presentes Rolando Vega Sáenz, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y director general de Seguros Atlas; Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Televisa; Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo de Administración de Grupo Coppel, y Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo De Administración de Kimberly-Clark De México.
 
 También estuvieron Alejandro Ramírez Magaña, director General de Cinépolis; Daniel Servitje Montull, presidente del Consejo De Administración y Director General de Grupo Bimbo, S.A.B. De C.V.; y Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo De Administración de Cemex.
 
 A la candidata la acompañaron Altagracia Gómez, coordinadora del Eje Desarrollo con Bienestar y Perspectiva Regional de los Diálogos por la Transformación; Olivia Salomón, enlace con el sector Empresarial; Juan Ramón de la Fuente, coordinador general de los Diálogos por la Transformación; José Merino, coordinador técnico de los Diálogos por la Transformación, y Ana María Lomelí, enlace con empresarios.