Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acusa ataque candidata de Morena en Michoacán

Reforma | 11/05/2024 | 11:23

María Alejandra Vanegas Ríos, candidata de Morena a la Alcaldía de Senguio, Michoacán, acusó en redes sociales que fue víctima de un ataque en la localidad de Cupátaro, en el Municipio de Tarímbaro, este viernes 10 de mayo.
 
 La morenista, que busca la reelección, realizó una transmisión en vivo sobre un tramo carretero, en la que señaló a dos escoltas de un candidato de Oposición, al que no mencionó por su nombre, de presuntamente haber disparado contra la camioneta en la que se trasladaba.
 
 "Fui agredida por los escoltas del candidato del PRIAN, a mi camioneta la balearon. Aquí tiene balas, ahí está cómo me balearon. Me acaban de tirar, me acaban de disparar", expresó la morenista.
 
 "Los escoltas del candidato del PRIAN, ellos me dispararon", reiteró mientras señalaba a dos hombres armados que se encontraban al otro lado de la vía.
 
 Posteriormente, una de las colaboradoras de Vanegas aseguró en la transmisión que ambos sujetos se habían bajado de la camioneta del candidato del PRI, sin mencionarlo tampoco por su nombre.
 
 En la grabación se alcanzó a observar que elementos de la Guardia Nacional ya se encontraban en el lugar, y además se señaló que por los supuestos disparos, el tanque de gasolina del vehículo de Vanegas se había roto.
 
 Vanegas Ríos aseguró que interpondrá una denuncia por lo sucedido.
 
 "Estoy segura de que no se va a quedar impune y que se tiene que hacer justicia, porque esto es intento de asesinato hacia mi persona, hacia la candidata y hacia los acompañanetes que venían conmigo", declaró.