Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Celebra Máynez estrategia en jóvenes

Agencia Reforma | 11/05/2024 | 09:39

 

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reconoció el apoyo de los jóvenes que recibió en el Simulacro Electoral Universitario, en el que se posicionó en segundo lugar por encima de Xóchitl Gálvez.

"Nunca hay que invisibilizar a los jóvenes, hay que felicitarlos por participar en la encuesta. Yo felicito el esfuerzo que hacen. Me parece un buen precedente", dijo el abanderado naranja después de participar en un foro sobre educación en Ciudad de México.

En el ejercicio organizado por universitarios, y en el que participaron más de 255 mil estudiantes de todo el País, Máynez obtuvo el 23 por ciento de los votos, por encima del 8.5 por ciento de Xóchitl Gálvez. La morenista Claudia Sheinbaum se llevó el ejercicio con un 63.5 por ciento.

El simulacro electoral, organizado por los propios estudiantes, se realizó en cerca de 400 universidades públicas y privadas en todo el País, y consistió en instalar urnas simbólicas en las distintas escuelas, como lo hace el Instituto Nacional Electoral (INE).

Álvarez Máynez, quien ha enfocado su estrategia electoral en el diálogo con los universitarios, expresó su deseo de que este ejercicio se replique y se amplíe a otras instituciones e, incluso, se realice en otros grupos de edad.

"Me parecería también importante que se levantara un ejercicio similar, con las diferencias que haya que tener, entre niñas y niños, que formemos una cultura cívica y de participación democrática", planteó.

Laura Ballesteros, coordinadora de campaña del emecista, celebró el curso que ha tomado la contienda y consideró que su candidato crecerá con base en una estrategia que habla a las nuevas generaciones.

En respuesta a encuestas regionales de Grupo REFORMA, donde Álvarez Máynez incluso salió arriba de Xóchitl Gálvez, como fue el caso de Jalisco, la senadora destacó los efectos de su estrategia.

"Nosotros prometimos una elección a tercios, quedan cuatro semanas de elección y nos vamos a consolidar como la alternativa frente a Morena y en ese momento la gente podrá elegir entre continuidad o evolución, que es lo propone Álvarez Máynez.

"Esto demuestra que las nuevas generaciones estaban esperando una tercera alternativa, y también que el PRIAN con la cantidad de negativos que tenían no terminó de cuajar, estas encuestas nos dicen que la caída del PRIAN es inminente", señaló la coordinadora de campaña.