Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

¿A qué hora entra el Frente Frío 50 en México?

El Heraldo | 11/05/2024 | 23:58

Durante este viernes, el frente frío número 50 se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento con rachas fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal propiciará un refrescamiento en las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional. Canales de baja presión sobre el centro, sureste y Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.
 
Llega frente frío 50 pero Segunda Onda de Calor no cede
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 °C en:
 
Sinaloa
 
Michoacán
 
Guerrero
 
Oaxaca
 
Chiapas
 
Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.