Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sheinbaum promete combatir la desigualdad en las zonas turísticas

EFE | 10/05/2024 | 20:24

La candidata presidencial del partido gobernante de México, Claudia Sheinbaum, prometió este viernes combatir la desigualdad en las zonas turísticas del país, en particular en las playas, donde, según afirmó, los trabajadores viven en condiciones precarias pese al turismo de nacionales y extranjeros.
 
Sheinbaum realizó un mitin ante más de 2.000 personas en Los Cabos, el principal destino turístico del norte y uno de los más visitados del país, en especial por turistas estadounidenses de altos ingresos. Allí, la aspirante prometió regularizar predios para una vivienda justa y construir un millón de casas en todo México.
 
"(Vemos) esta profunda desigualdad, donde vienen turistas, sean nacionales o extranjeros, y pagan cientos de dólares por una habitación, y las y los trabajadores que los atienden tienen salario mínimo y además no tienen transporte para llegar a su vivienda o no tienen vivienda", indicó Sheinbaum, quien lidera todas las encuestas antes de las elecciones del próximo 2 de junio.
 
La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) prometió una pronta regularización de predios por una vivienda justa para los trabajadores del sector turístico que llegan a Los Cabos desde otras partes del país.
 
De hecho, Sheinbaum expuso que en esta ciudad comenzará su programa nacional para la construcción de un millón de casas. También garantizó una movilidad vial eficiente, un aumento del salario mínimo por encima de la inflación, así como el apoyo para las comunidades más vulnerables en la entidad.
 
De igual forma, refrendó la importancia de mejorar la calidad en los organismos de la sanidad pública, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
 
"(Vamos a) fortalecer al IMSS, al ISSSTE y el nuevo sistema, que es el IMSS-Bienestar para aquellos que no tienen seguridad social, y vamos a hacer posible un nuevo hospital en Los Cabos”, agregó la candidata.
 
Para las elecciones del 2 de junio, 98 millones de mexicanos están llamados a renovar más de 20.000 cargos públicos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y 9 gobiernos estatales.