Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ciudad Victoria continúa cubierta de humo por incendio forestal

El Heraldo | 10/05/2024 | 20:02

Ciudad Victoria y sus alrededores amaneció entre bruma de humo debido al incendio forestal que se registra en la Sierra Madre Oriental, cerca y al poniente de la Capital. Brigadas de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal combaten el incendio desde el pasado miércoles en Tamaulipas.
 
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que ante ello el Gobierno del Estado solicitó a Protección Nacional de la secretaría de Gobernación el envió de una aeronave para controlar y sofocar el fuego que, afectado una superficie de 300 hectáreas, en el Cañón del Novillo.
 
 
Debido a la dirección de los vientos y la proximidad del incendió el humo alcanzado a Ciudad Victoria, provocando ardor en ojos y garganta al respirar el humo, comentaron una gran cantidad de personas.
 
Se espera que para mañana arriben helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y de la secretaría de Marina Armada de México para apoyar en las tareas de control y sofocar el fuego.
 
 
Hoy, más brigadas forestales de Conafor y la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio ambiente se incorporaron a las acciones de combate al incendio en el ejido “La Chona”.
 
Con este incendio en la proximidades de la Ciudad Capital de  hasta hoy suman un total de 18 los incendios registrados en Tamaulipas, mismo que han afectado una superficie de mil 600 hectáreas.
 
Actualmente siguen activos, los incendios de “Ávila y Urbina”, en Jaumave, así como el “La Escondida”, en el municipio de Ocampo, además de otro que recientemente fue reportado por el tramo de la carretera Rumbo Nuevo, del cual aún  no se tienen datos.