Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hijo menor de Trump rechaza ir como delegado a convención republicana

EFE | 10/05/2024 | 19:04

Barron, el menor de los cinco hijos de Donald Trump, rechazó este viernes ir como delegado de Florida a la convención republicana de julio, en la que el exgobernante estadounidense (2017-2021) espera ser designado candidato presidencial.
 
El Partido Republicano de Florida había nombrado esta semana a Barron, de 18 años y el único hijo de Trump con su actual esposa, Melania, como uno de los delegados del estado para la Convención Nacional Republicana, que tendrá lugar en Milwaukee a partir del 15 de julio.
 
Sin embargo, este viernes, la oficina de Melania Trump anunció en un comunicado que su hijo rechazó la invitación "por compromisos previos".
 
"Aunque Barron se siente honrado de haber sido elegido como delegado por el Partido Republicano de Florida, lamentablemente rechaza participar debido a compromisos previos", dijo Melania en el comunicado.
 
En la familia Trump, casi todos los hijos han estado involucrados políticamente desde jóvenes, aunque Barron se ha mantenido hasta ahora apartado de la arena política.
 
Eric Trump y Donald Trump Jr., comprometidos desde hace años con la actividad política de su padre, han sido también nombrados delegados republicanos generales en Florida, igual que Tiffany, la cuarta de los hijos del expresidente, que antes de Melania tuvo otras dos esposas: Ivana Zelní?ková, ya fallecida, y Marla Maples.