Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Canadá está abierta a reconocer a Palestina por primera vez

EFE | 10/05/2024 | 19:00

Canadá señaló este viernes un cambio en su política hacia Oriente Medio al declarar que está abierta a reconocer a Palestina antes de que se llegue a un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, declaró el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
 
En una rueda de prensa, Trudeau explicó que, aunque durante décadas la postura canadiense ha sido que sólo reconocería al Estado palestino como resultado final de un proceso de paz que aceptara la solución de los dos Estados, "Canadá ha decidido cambiar" su política.
 
"Ahora reconocemos que puede pasar antes del final del proceso como forma de avanzar hacia la solución de dos Estados", añadió el primer ministro canadiense.
 
Trudeau reconoció que "el Gobierno de (Benjamín) Netanyahu está bloqueando cualquier camino hacia la solución de dos Estados" al mismo tiempo que Hamás "sigue sin reconocer el Estado de Israel" y pone en riesgo la vida de los palestinos.
 
La declaración de Trudeau se produjo al mismo tiempo que su país se abstuvo en la votación celebrada este viernes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que una abrumadora mayoría de 143 estados, de los 193 miembros de la ONU, volvió a pedir la integración de Palestina como Estado miembro de pleno derecho.