Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO llegó por 'ambición personal': Sheinbaum

Reforma | 10/05/2024 | 18:24

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, resbaló durante su discurso en un mitin en Los Cabos, Baja California Sur.
 
 Sheinbaum expresó que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia por una "ambición personal", por lo que después tuvo que corregir.
 
 "Nuestra lucha, porque venimos luchando desde hace años, nosotros no vamos a llegar a la Presidencia, como lo hizo el presidente, Andrés Manuel, por una ambición personal", dijo.
 
 "Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México y por eso vamos a apoyar a Baja California Sur, para que no haya esas profundas desigualdades".
 
 Al término de su discurso, cuando ya sonaban las mañanitas por el Día de Las Madres, Sheinbaum fue advertida sobre el yerro y aclaró:
 
 "Me andan corrigiendo aquí porque por si hay alguna confusión. Por supuesto, que dije que no llegamos por ambición personal, sino que llegamos a transformar a nuestra patria", manifestó.
 
 "Si hay una cosa que se haya entendido de manera distinta, por supuesto que no es el caso. El Presidente, López Obrador, llegó a transformar nuestra patria y nosotros vamos a llegar también a transformar también nuestra nación".
 
Luego de lo sucedido, la cuenta de Morena en YouTube eliminó la transmisión del mitin en Los Cabos.