San Luis Potosí, SLP.- Salvador González titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), confirmó que cuando esté concluida la nueva etapa en construcción de la vía alterna hasta el Eje 122 en la Zona Industrial, se mantendrán las gestiones para continuar ese proyecto de infraestructura hasta llegar al Eje 140.
Explicó que esa obra formará parte del plan integral de intervención al complejo industrial donde 700 empresas realizan operaciones cotidianas y emplean a más de 120 mil trabajadores quienes, a su vez, soportan la economía familiar de medio millón de personas.
El funcionario gubernamental explicó que, como parte de ese compromiso, quedó regenerada en su totalidad la avenida CFE, en el tramo que va desde el Eje 136 hasta el 140, lo que brindará una conectividad más eficiente y supone una alternativa de movilidad, para el tránsito local y el que se conducirá cuando concluya la construcción de la vía alterna.
Una etapa siguiente de la ruta que proviene desde el sur de la ciudad se comenzará a construir cuando quede finalizado el primer paquete de obras en proceso, como es el tramo hasta el Eje 122, la modernización y ampliación de esa vía, un distribuidor vial y el puente vehicular.
González afirmó que no son ajenos a los retos en materia de infraestructura que representa una Zona Industrial con las dimensiones de la que opera en San Luis Potosí, que está catalogada como el motor económico del área metropolitana y de la entidad.