Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Ador decidirá destino de Min Hee-jin en junta de accionistas

EFE | 10/05/2024 | 14:18

Ador, sello del gigante del K-Pop Hybe cuya directiva está enfrentada a la matriz desde abril, convocó hoy viernes una junta extraordinaria de accionistas en la que se decidirá si destituir o no a su consejera delegada, Min Hee-jin, el cerebro detrás de la exitosa banda femenina NewJeans.
 
La decisión la tomó hoy la junta directiva, formada por Min y otros dos ejecutivos, en una reunión celebrada en Seúl, informó la compañía en un comunicado.
 
En el orden del día de la junta extraordinaria de accionistas están incluidas tanto la opción de despedir a Min y al resto de la junta directiva como el nombramiento de nuevos directivos.
 
El pasado 22 de abril Hybe llevó a cabo una auditoria de Ador y suspendió a Min de empleo y sueldo asegurando que obtuvo pruebas de que la consejera delegada estaba urdiendo un plan para tratar de escindir el sello de la empresa matriz.
 
Tres días después la demandó acusándola de abuso de confianza.
 
Min ha negado las acusaciones y, en una multitudinaria rueda de prensa, denunció que mantiene agudas diferencias con la cúpula de Hybe, incluyendo al todopoderoso presidente Bang Si-hyuk, desde hace años.
 
La ejecutiva aseguró que Hybe la ha ninguneado y manipulado desde hace dos años y que el detonante de que la empresa fuera tras ella fue un memorando que les envió denunciando que un nuevo conjunto femenino llamado ILLIT lanzado por otro sello del conglomerado -y producido por el propio Ban Si-hyuk- en marzo es, según ella, un vulgar plagio de NewJeans.
 
Aunque muchos expertos creen que Hybe (que cuenta con el 80 % del accionariado de Ador) logrará aprobar la destitución de Min y su directiva (que controlan el 20 %), existe la posibilidad de que un tribunal pueda impedir esto, ya que Min solicitó este martes una orden judicial para impedir que la matriz pueda ejercer sus derechos de voto como accionista principal.
 
El argumento de la demanda es que la campaña de Hybe para destituirla vulnera el contrato que firmaron ambas partes cuando se constituyó Ador en 2021.
 
Min fue fichada en 2019 como jefa de marca para Hybe con el cometido de reimaginar la empresa tras su proceso de expansión y lanzar la primera banda femenina de la casa a través de un sello propio, Ador.