La empresa matriz de TikTok dio a conocer que demandó al gobierno de los Estados Unidos, esto luego de que los mandatarios aplicaran una ley que prohíbe en este país el uso de la aplicación.
En abril, los mandatarios de Estados Unidos dieron a conocer que aplicarían una ley que obliga a ByteDance, empresa matriz china, a vender TikTok y así poder prohibir el uso de dicha aplicación en el país.
Los estadounidenses alegaron que la ley se había concedido debido a que la empresa recaba datos que pueden ser usados por el gobierno de China con fines de espionaje y propaganda.
Por esta razón, la empresa ByteDance y TikTok decidieron demandar al gobierno federal estadounidense por prohibir el uso de la aplicación en su país, afirmando que la ley es inconstitucional.
La compañía alega que la ley, que el presidente Biden firmó como parte de un paquete de asistencia internacional de 95 millones de dólares, es tan inconstitucional que los patrocinadores de la ley están tratando de presentarla no como una prohibición sino como una regulación de la propiedad de TikTok
La demanda que puso la empresa ByteDance, podría preceder a una prolongada disputa legal sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos.