Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Denuncian 2 muertos por caída de paquetes de ayuda en Gaza

Agencia Reforma | 10/05/2024 | 08:49

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado este jueves dos muertos por la caída de paquetes de ayuda lanzados por vía aérea en el norte de la Franja de Gaza debido a fallos en los paracaídas acoplados a estos envíos.
 
"Reiteramos que los lanzamientos desde el aire representan un peligro real para las vidas de los ciudadanos y no proporcionan una solución real para aliviar la crisis alimentaria que azota el norte de Gaza", ha indicado en un comunicado la oficina de medios de las autoridades gazatíes, según ha recogido la cadena Al Yazira.
 
Por ello, ha hecho un llamamiento a la apertura de los corredores por vía terrestre para la entrega de ayuda en el norte del enclave palestino. Un total de 21 personas han muerto por la caída de estos paquetes, según cifras de las autoridades gazatíes.
 
Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han elevado este jueves a más de 34.900 los palestinos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.