Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Policía ucraniana detiene a anciana por regalar flores

RT | 09/05/2024 | 18:02

Agentes de la Policía de Kiev impidieron a una anciana que vestía un uniforme militar soviético que pase a la llama eterna para rendir homenaje a los caídos en la Gran Guerra Patria, informaron medios locales.
 
Según afirmó la anciana, quería depositar las flores junto al monumento este 9 de mayo, en el Día de la Victoria. Galina Sávchenko también expresó que representaba la Unión Panucraniana de Oficiales Soviéticos, organización registrada por el Ministerio de Justicia del país.
 
Los agentes de seguridad advirtieron a la mujer que si no se quitaba quitar la visera con la estrella de cinco puntas, la hoz y el martillo, sería llevada al departamento de Policía. Además, se reporta que Galina ya había llevado este traje en años anteriores.
 
Posteriormente, los policías le impusieron una infracción administrativa. Sin embargo, los transeúntes defendieron a la anciana y discutieron con los agentes para que la dejaran marchar.
 
A finales de abril, un hombre en Ucrania fue encarcelado por publicar imágenes con símbolos de la URSS, prohibidos en Ucrania. El acusado no reconoció su culpabilidad, pero el tribunal lo declaró culpable y le condenó a cinco años de prisión con confiscación de su propiedad.
 
En junio del año pasado, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aprobó una ley que trasladó por completo la celebración del 9 al 8 de mayo. Según la legislación, la festividad cambió su nombre del Día de la Victoria al Día del Recuerdo y la Victoria sobre el Nazismo, mientras que el 9 de mayo se convirtió en el Día de Europa.