Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Responde ejército de Israel a advertencia de Biden

Reforma | 09/05/2024 | 16:36

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha asegurado este jueves que tienen armas suficientes para llevar a cabo sus operaciones militares sobre la Franja de Gaza tras las advertencias del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que dejarán de enviar armamento a Israel si inician una ofensiva a gran escala sobre Rafá.
 
"Las Fuerzas de Defensa de Israel tienen armamento para las misiones que están planeando y también para las misiones en Rafá. Tenemos lo que necesitamos", ha señalado Hagari, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
 
El portavoz del Ejército ha resaltado que la Administración Biden ha enviado hasta ahora una cantidad de asistencia de seguridad a Israel "sin precedentes". "Incluso cuando hay desacuerdos entre nosotros, los resolvemos a puerta cerrada", ha zanjado.
 
Biden afirmó el miércoles por primera vez que dejará de enviar armamento a Israel en caso de que inicie una incursión a gran escala en Rafá, donde se refugian más de 1,4 millones de palestinos, la mayoría de ellos desplazados desde otros puntos del enclave tras más de siete meses de ofensiva, al considerar que podría utilizarse para matar a civiles.
 
La ofensiva, lanzada por Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, se ha saldado hasta ahora con más de 34.900 muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista palestino. Asimismo, más de 480 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.