Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Nombran a hijo menor de Trump como delegado del Partido Republicano

Milenio | 09/05/2024 | 13:11

El Partido Republicano de Florida ha designado a Barron, el hijo de Donald Trump y su esposa Melania, como uno de los delegados que en julio designarán oficialmente a su padre como candidato a las elecciones presidenciales de noviembre.
 
Su presencia en la lista de 42 nombres, junto a sus hermanos mayores Eric y Don Jr, muestra la importancia de la familia en la dinastía política que pretende instaurar el ex presidente, que también ha nombrado recientemente a su nuera Lara copresidenta del Partido Republicano a nivel nacional.
 
Según NBC News, el primer medio en revelar la información, Barron Trump asistirá la próxima semana a la ceremonia de graduación de su instituto, tras cumplir 18 años en marzo.
 
Hasta ahora el hijo menor de Donald Trump había huido de los focos.
 
Ivanka Trump, asesora de su padre cuando éste estaba en la Casa Blanca pero retirada de la política, no figura en la lista.
 
Estos tres hijos de Donald Trump se unirán a cientos de delegados dentro de dos meses para designar formalmente a su candidato, tras su aplastante victoria en las primarias.
 
La convención del partido se celebrará en Milwaukee, en el norte del país, del 15 al 18 de julio.
 
Al igual que en el año 2020, Donald Trump se enfrentará al demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.