Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reduce Tesla ofertas de trabajo de 3,400 a solo 3 en EU

Agencia Reforma | 09/05/2024 | 10:39

Si Tesla es la empresa de tus sueños, tendrás que competir por uno de los tres puestos de trabajo enumerados en Estados Unidos.
 
 El miércoles, el fabricante de vehículos eléctricos redujo de 3 mil 400 ofertas de trabajo en América del Norte a solo tres, de acuerdo con Business Insider.
 
 Los puestos ahora eliminados, que se encontraban principalmente en California, Texas y Nevada, figuraban en la página oficial de carreras de Tesla el martes, según un análisis de Quartz de las páginas archivadas.
 
 La congelación de las contrataciones se produce después de uno de los trimestres más difíciles para Tesla. La empresa atravesó una ola de despidos "incondicionales" y al menos seis ejecutivos se marcharon.
 
 En una serie de golpes consecutivos, las ganancias de la compañía en el primer trimestre no alcanzaron las estimaciones en casi todos los aspectos, retiró casi 4 mil Cybertrucks y entró en una guerra de precios con rivales chinos de vehículos eléctricos que se unieron contra la compañía.
 
 Incluso los tres puestos que quedan en Estados Unidos no parecen ser empleos de tiempo completo, aunque estén etiquetados como tales.
 
 Son para el "programa de desarrollo de fabricación" de Tesla, un programa de capacitación de siete a 16 semanas en colegios comunitarios de Texas y California que brinda a los solicitantes una "oportunidad de hacer la transición a un asociado de producción de tiempo completo", citó BI.
 
 La versión de Nevada del programa está marcada como una pasantía y dura sólo de cuatro a seis semanas, según el sitio web de Tesla.
 
 Asimismo, Tesla revocó las ofertas de pasantías de verano la semana pasada, poco antes de las fechas de inicio.
 
 Hay 28 puestos de trabajo listados en Europa en el sitio web de Tesla, la mayoría en la Gigafábrica de Brandenburgo de Tesla en Alemania. No hay ninguno publicado en ninguna otra región fuera de Europa.
 
 La página de carrera de Tesla y su LinkedIn no parecen estar sincronizados. En LinkedIn, la compañía anunció 35 vacantes este jueves, incluidas tres en Estados Unidos y 28 en Europa. También agregó algunos roles en la República Dominicana.
 
 El fabricante de automóviles anunció que recortaría más del 10 por ciento de sus 140 mil empleados en abril, pero personas dentro de la empresa le dijeron a Bloomberg que esperan que se pida a más de 20 mil personas que se vayan.
 
 Tesla no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider, enviada fuera del horario comercial estándar.