Martes 4 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Desconfían mujeres hablar de su salud en el trabajo

Agencia Reforma | 09/05/2024 | 09:55

Un 27 por ciento de las mujeres en el mundo tienen problemas de salud como endometriosis, abortos espontáneos o embarazos de alto riesgo, en medio de una cultura donde la apertura a estos temas afecta laboralmente, según un estudio de Deloitte.

Alrededor de 14 por ciento de las trabajadoras que tienen problemas de salud relacionados con la menstruación, menopausia o fertilidad no se sienten cómodas hablando de estos temas con sus gerentes, según un estudio de Deloitte.

"Entre estas mujeres, 13 por ciento dice que la cultura de su empresa no fomenta la apertura en torno de estos temas", advirtió.

El estudio Women@Work 2024, realizado entre 5 mil mujeres dentro de organizaciones en 10 países, identificó que estos temas afectan pero que en ocasiones no es posible atender durante su tiempo libre o pedir apoyo.

En sus conclusiones, Emma Codd, directora Global de Diversidad, Equidad e Inclusión, y Elizabeth Faber, directora Global de Personas y Propósitos de Deloitte, expresaron que hay una tendencia creciente entre las mujeres a expresar retos de salud en el trabajo e incluso revelar la causa para tomar un tiempo libre.

"Más de una cuarta parte de las mujeres experimenta problemas de salud relacionados con la menstruación, menopausia o fertilidad, y muchas están superando el dolor u otros síntomas relacionados.

"De quienes se sienten capaces de ausentarse del trabajo, muchas no revelan el verdadero motivo, alimentadas por preocupaciones sobre el impacto en su carrera o por experiencias negativas pasadas", apuntaron las directivas.