Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Video de gatito causa polémica por el 'trato humano' que recibe

MILENIO | 08/05/2024 | 18:52

Un video publicado en Instagram, ha generado controversia por lo que se observa.
 
Un gatito sobre una cama de su tamaño, tapado con una cobija, observando una tablet mientras ve 'Bob Esponja', a un lado se muestra una mesa proporcional al gato, encima de ésta un  plato con croquetas y hay unas pantuflas debajo de la cama. Seguido, una persona le da de comer al gato directamente al hocico.
 
Los usuarios de la plataforma de Instagram, viralizaron el video con dos tipos de opiniones, a la audiencia que le pareció tierno y a otros les disgustó el hecho de tratar al gatito como si de un niño se tratará.
 
La humanización de los animales
Los últimos años se ha viralizado el hecho de que ahora la adopción de animales ha incrementado, mucho más el trato de niños o inclusive de bebés a los animales.
 
Respecto a esto, varios estudios se han realizado por la nueva tendencia de humanizar a los animales, donde psicólogos y animalistas se han encontrado con diferentes puntos de vista, incluyendo leyes en contra del maltrato animal que han mejorado las condiciones de vida de los animales.
 
Pero las opiniones contrarias de que respetan el derecho a la vida digna de los animales, tampoco están a favor del trato humano a ellos que algunas personas les dan.
 
Algunas opiniones en el video
 
"Dejémoslos que se comporten como animales que son, no los humanicemos."
 
"Cuántos niños en el África (Humanos) quisieran tener ese trato. E Injusto, es inhumano, es... Sin palabras"
 
"Qué espanto, con lo independientes que son los gatos. Repudiable esta humanización. Un gato no es un bebé"
 
"Esto es la cosa más absurda que he visto. En razón de conductas humanas como esta es que han surgido los llamados tranespecies. Sigan humanizando las mascotas, y aumentará el número de matrimonios que no quieren procrear y solo quieren tener perros y gatos como hijos... vamos mal...!"
 
"Hay demasiada necesidad Humana en el mundo para caer en este bestialismo."