Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenidos dos presuntos vendedores de droga

Plano Informativo | 08/05/2024 | 17:40

 Luis Potosí, SLP.-Derivado del despliegue del Plan Integral de Seguridad, para el combate sin tregua al narcomenudeo, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en diferentes acciones a dos presuntos vendedores de droga, vinculados a grupos delincuenciales, generadores de violencia en la Entidad potosina.
 
Una de las acciones tuvo lugar en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ahí; policías de la GCE detuvieron a José “N” de 20 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color verde con negro, misma en la que pretendió huir al notar la presencia policiaca. Tras abordarlo sobre las calles de Negrete y General Fuero, efectivos estatales lograron asegurarle 37 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, lo que derivó en su arresto inmediato.
 
Otro de los hechos ocurrió en el municipio de Alaquines, policías de la GCE recorrían la carretera estatal 80, cuando a la altura del Callejón Del Barrio, tuvieron contacto con un motociclista, quien aceleró la marcha de su unidad al notar que las unidades policiales se aproximaban, lo que derivó a que, mediante señales audibles y visibles, los policías le marcaran el alto.
 
Tras una inspección a sus pertenencias, a Kevin “N” de 24 años de edad se le aseguraron seis bolsas con una hierba verde y seca, características similares a las de la marihuana, lo que derivó en su detención.
 
En ambos casos, dichas personas presumiblemente trabajan para redes criminales, en la venta y distribución de estupefacientes.