Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido presunto objetivo criminal con 29 dosis de droga

Plano Informativo | 08/05/2024 | 17:34

San Luis Potosí, S.L.P.-Mediante el despliegue de seguridad, efectuado dentro de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) y policía municipal, detuvieron a un presunto objetivo criminal generador de violencia, tras asegurarle 29 dosis de droga y dinero en efectivo.
 
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Santa Fe, efectivos estatales y municipales recorrían la zona, cuando en la calle Monte de las Cruces, visualizaron a un masculino, quien intentó huir a toda prisa, al notar el convoy policial; acción que alertó a los uniformados y le indicaron que se detuviera.
 
Tras una inspección preventiva, a Miguel “N” de 50 años de edad, le aseguraron 14 bolsas que contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana; seis dosis de “cristal” y nueve de cocaína, además de mil pesos en efectivo. Labores de la unidad de análisis, permitieron identificar a dicha persona, como un supuesto miembro de la delincuencia, vinculado a un grupo criminal.
 
Cabe señalar que también cuenta con un amplio historial delictivo, por probables delitos contra la salud; además de ser procesado legalmente por producción, tenencia, tráfico, proselitismo y otros actos en materia de narcóticos.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes, así como los indicios asegurados.