San Luis Potosí, SLP.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí a través de su vocero oficial, presbítero Tomás Cruz Perales, reiteró el llamado a la ciudadanía para solidarizarse con las comunidades afectadas por los incendios, mismas que en estos momentos se encuentran envueltas en llamas, siendo uno de los principales detonantes, la sequía extrema vigente en el estado potosino.
Cruz Perales detalló que uno de los siniestros incluso ya se estaría extendiendo a la zona de "El Realito", por lo que los párrocos y habitantes de las comunidades están solicitando, incluso la presencia de más voluntarios así como la intervención de las autoridades competentes, puesto que es una situación que, cabe señalar, les orilló a bloquear esta mañana la carretera 57, con el fin de que sus peticiones y voz desesperada sean escuchadas.
"Deseamos que estos incendios sean controlados, están haciendo mucho esfuerzo y es muy lamentable lo que está sucediendo".
Agregó el Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Alberto Cavazos Arizpe, exhorta a la población a acercarse a los centros de acopio (templo de San José en la capital potosina y la plaza principal de Tierra Nueva y de Santa María del Río), puesto que las personas de dichas regiones requieren de nuestro apoyo y empatía.
Resaltó la necesidad de la pronunciación de algunas empresas de hielo, que tengan la voluntad de sumarse a la causa.
Aunado a esto, detalló que los productos que más se necesitan en estos momentos son: Herramientas de trabajo para frenar en cierta medida el incendio (palas, rastrillos), guantes, bebidas energizantes, refresco, agua, sueros. Además de apoyo de manos dispuestas a ayudar a la elaboración de comida, bolsas para basura, artículos de higiene personal: jabón, gel antibacterial, papel sanitario y servilletas.
Sin dejar de lado el llamado a que más personas se sumen y formen parte del voluntariado, "que estén dispuestos a ayudar a elaborar comida e ir a la zona de desastre".
"Si fuera apoyo económico nos serviría bastante para abastecer los vehículos con gasolina. Los que diariamente están subiendo a los brigadistas" (poblador afectado).