Instagram es una red social que ha adquirido gran fama en la actualidad, por lo que muchos usuarios la utilizan para enviar mensajes y comunicarse a través de ella, sin embargo, estos mensajes en ocasiones quedan disponibles a otras personas.
Por lo que si buscas tener privacidad en tus chats, pero las notificaciones no son de ayuda te mostraremos cómo puedes evitar que otras personas puedan leer los mensajes que te envían por la aplicación.
Instagram te manda notificaciones de tus conversaciones en la app. Sin quererlo, terceros pueden acceder a ellas si tu celular no está bloqueado. Por lo que la prioridad es buscar formas de evitar que otras personas lean tus mensajes
Los usuarios tanto de Android como iOS pueden activar una función directamente desde sus dispositivos sin tener que recurrir a herramientas externas.
Básicamente, lo que harás es establecer una contraseña para Instagram, la cual restringirá el acceso a terceros y permitirá que solo tú puedas ver el contenido de tu cuenta. Lo anterior no sólo te ayudará a proteger tus conversaciones, sino que también estará seguro tu historial y demás actividad de tu perfil.
Si tienes un iPhone, estos son los pasos que debes seguir:
Accede al apartado de Ajustes en tu iPhone.
Elige la opción “Tiempo de uso”.
Selecciona “Usar código y establecer una contraseña segura”.
Define una contraseña segura. Debe ser algo complicada para evitar que otros la adivinen, pero que puedas lograr recordar.
Entre la lista de apps pulsa en "Instagram" y activa la contraseña.
En cambio, si tu celular es Android tienes que:
Accede a la configuración de tu dispositivo.
Del menú, selecciona “Aplicaciones” y luego pulsa sobre el apartado “Bloqueo de aplicaciones”.
Da clic en “Activar”
De entre las apps, elige “Instagram” y presiona “Usar Bloqueo de aplicaciones”.
Listo, puedes aplicar la misma función para otras apps. Es probable que los nombres y el proceso llegue a variar dependiendo tu dispositivo.