Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Tiene confianza del consumidor mayor nivel en 5 años

Agencia Reforma | 08/05/2024 | 09:55

Aunque en abril pasado, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de México observó un ligero avance de 0.04 puntos, la variación contribuyó para que lograra su mayor nivel en cinco años y dos meses, al ubicarse en 47.30 puntos.

Las cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que dentro del ICC, tres de sus cinco componentes tuvieron incrementos en el cuarto mes del año.

El rubro relacionado con la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables subió 0.93 puntos, el de la situación económica presente del País avanzó 0.30 puntos y el de la situación económica que los miembros de este hogar tenían hace 12 meses subió 0.01 puntos.

En contraste, el rubro que mide la situación económica esperada del hogar y el del País registraron descensos de 0.95 y 0.24 puntos respecto a marzo pasado.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza del Consumidor repuntó 3.11 puntos durante abril, su aumento más relevante en cuatro meses, de la mano de lincrementos en todos las variables que lo conforman.

El componente que capta la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables fue el que más se incrementó, con 5.39 punto; seguido por la situación económica actual de los miembros del hogar respecto a la que tenían hace 12 meses, con 3.92 puntos.

El Indicador de Confianza del Consumidor es elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México.